Social







Manual de identidad corporativa. Marcando los pasos: Blue


Blue es una empresa que se dedica a la explotación y alquiler de apartamentos turísticos vacacionales en la Costa del Sol. Su color y su esencia es el azul, característico del mar, del cielo y del buen tiempo, por eso todo el diseño de su manual de identidad corporativa va en sintonía con su propia esencia. Aunque, empecemos por el principio.

 

¿Qué es el manual de identidad corporativa de una empresa?

 

Simplificando a más no poder, la identidad corporativa es la manifestación física de la propia marca. Es la aplicación en diferentes soportes de una marca en concreto, por lo tanto un manual de identidad corporativa, o también llamado manual de marca, es aquel documento en el que vienen explícitas las normas de uso de una marca y cómo se tienen que aplicar e imprimir.

 

¿Por qué es tan importante este manual?

 

El fin de este documento es evitar la distorsión de la marca y preparar con previa antelación los diseños aplicados a cartelería, papelería, vehículos, textiles, etc. También se define el color corporativo exacto de una empresa, definiendo el pantone exacto que se deberá usar. Todas las empresas deben tener un manual de identidad corporativa y por eso la empresa Blue nos pidió realizar su manual.

 

En Globaldisplays, nos gusta presentarle al cliente un manual donde, ya desde la portada, se perciba la definición de la marca a simple vista. Esto lo hemos conseguido realizando un diseño exclusivo y original. Este diseño viene ya determinado por su formato cuadrado, por su predominancia del color azul que , como ya hemos dicho anteriormente, es el famoso color corporativo y, también, acompañado del color blanco.

Os diremos una cosa, la elegancia hace que el diseño sea agradable a la vista, que no sea recargado y que guste verlo.

Transmite esta idea también con el manual de identidad corporativa porque ya sabes que en este van a ir las adaptaciones de la marca