Social

Cambios en la marca…¿cuestión de moda?

Instagram_Antiguo

Cambios en la marca…¿cuestión de moda?

Mi idea de escribir el post de este mes en realidad era para hablar de tipografías…pero el tiempo me ha hecho que haga un Kit Kat para hablaros de la marca…tu marca y la marca de los demás…Tengo un cliente nuevo al que implantaremos la marca en breve, y después de unos años se ha dado cuenta de la importancia de su marca, su identidad visual…

Cuando hablamos de marca para pymes que es la gran mayoría de las empresas en España no debemos dejar escapar la oportunidad para decir que tu marca es tu carta de presentación, lo que te viste, lo que muestras, la identidad de los valores de tu empresa…Por ello, quiero resaltar que en España hay grandes creativos que dejan todo su arte creativo en tu marca. Me gusta que los creativos sean arriesgados y sigan sus instintos más puros para dejar volar la imaginación y meternos de lleno en branding.

El Branding es una palabra inglesa utilizada en el campo del marketing que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca (en inglés, brand equity)…pero hace unos días llevamos encontrándonos en las RRSS y noticias dos logotipos que han cambiado su imagen ¿por qué? :  Instagram y  los 40 principales…ahora ya sólo los40…

En realidad es ¿cuestión de modas o de gustos?…os dejo los cambios de logotipos el antes y el después.

 

Instagram_Antiguonuevo-logo-instagram

 

los40ppalesLOGOs

Yo ya tengo una opinión del cambio de Instagram…y como creativa no me la voy a reservar…el cambio no me ha dejado de sorprender…creo que la marca instagram estaba cogiendo cada día más fuerza y el cambio de colores y de estética ha sido brutal…yo me quedaba con el de antes…si se puede claro ! El estilo vintage me gustaba y mucho… la imagen de instagram tampoco llevaba tantos años en el mercado como para cambiarla (sólo 5) .

Aquí os dejo unas palabra del creador de la nueva marca y las pautas que ha seguido para el nuevo look de Instagram. Decir que ha sido muy criticado por muchos, de ahí algunas declaraciones de directivos justificando dicho cambio.

http://www.merca20.com/diseno-instagram-defiende-su-nuevo-logo-de-las-criticas/

Y de los 40 principales…que le hayan quitado lo de principales es algo como lo de acortar los nombres…llega un momento que los nombres cortos en marca suenan y se quedan más rápido en la mente del cliente…pero ese logotipo plano, y plano y plano…no es de nuestro estilo.

Tenemos que decir que cambiar una marca hoy en día es un trabajo difícil y siempre va a generar polémica…La polémica al fin y al cabo significa que están hablando de tu marca…aunque yo siempre pienso que la marca hable por sí sola es mucho mejor.

Y al igual que todo cambio lleva un proceso largo, la implantación de una nueva marca, de estas dos marcas aún no están en la red…he tenido que buscar el logo de instagram porque los que salían en la red era el antiguo…y de los cuarenta la imagen la hemos tomado de Creativos Online.

Para terminar…me gustaría reseñar un trabajo que me ha encantado, un cuidado trabajo de marca y sin lugar a dudas creatividad en estado puro. Ya hace tiempo que os dije que me encanta la aplicación de Feedly donde puedo quedarme un buen rato leyendo noticias muy interesantes. Pues aquí os dejo el link de  cosas visuales donde se ha publicado  la Identidad de Bastian Bux por Alberto Aranda.

BastianBux

Impresionantes ¡¡¡

Hasta la próxima …que volveré al mundo de las tipografias después de este post Kit Kat de marcas.

1Comment

Post A Comment