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Packaging…la historia del avión y la cuchara

Packaging…la historia del avión y la cuchara

Recuerdo a uno de mis primos cuando era pequeñin que no le gustaba comer…ni patatas fritas, ni casi de nada…de estos pequeños que se alimentan del aire… Recuerdo que cómo no tenía apetito, su madre sacaba un bote de cristal oscuro donde estaban las vitaminas en gotitas…nada atractivo para el niño, y más bien un sufrimiento para la madre, misión casi imposible ¡¡

 

avion y cuchara maleons

Y ahora  recuerdo el gesto de cualquier madre, cuando no queríamos comer…jugaba con la cuchara a hacer el avión…un avión que volaba hasta nuestra pequeña boquita…pues esa es la idea…hacer algo atractivo que no lo es para los más pequeños, y no tan pequeños,  en eso se basa un poco el packaging desde mi punto de vista…hacer algo que nunca tomó el más mínimo interés y convertirlo en una herramienta más para vender…¿ quién dijo que estaba todo inventado ? Pues en este campo aún no todo, aún siempre esperamos más…y hoy en día el packaging se ha convertido en un valor más atener en cuenta como herramienta de venta.

Pacakaging…más que un simple envoltorio nuestra marca y el valor de la misma adquiere con el packaging su máximo y más visual atractivo. Es como cuando éramos más jóvenes y comprábamos una revista por el simple hecho de lo que llevaba dentro una agenda, unas pegatinas, unos lápices. Pues bien, ahora el packaging adquiere una dimensionalidad nueva, es la llamada al cliente de ver y sentir al mismo tiempo que no sólo tiene sabor, u olor o un tacto impresionante. Todo eso y además está envuelto en un original packaging.

Hace tiempo que sigo una página dónde no sólo podemos ver packaging de marcas que evocan miles de sensaciones sino que incluye proyectos de estudiantes de diseño que son muy buenos, evocando un más allá de la marca. El packaging es otra herramienta atractiva y muy visual que genera su propia sensación y emoción. Hay millones de packaging diferentes pero quizás los impulsores de marcas cómo los perfumes y algunas marcas de farmacias invierten desde hace ya tiempo en packaging atractivos y sugerentes para el consumidor.

Los perfumes ya llevan muchos años de recorrido y podemos decir que ya tienen una base de los gustos de los consumidores, no sólo el interior es muy bueno sino el exterior es también muy bueno.

 

 

En cuanto a las marcas de farmacéuticas hace tiempo que puse un packaging en twitter que me encantó y fue el de la lata de espinacas de popeye, una lata de vitaminas…era divertida para los más pequeños y no tan pequeños. ¿quién no ha oído eso de que las espinacas eran hierro puro? La referencia a las espinacas presente en las tiras cómicas y cortometrajes, provenía de un estudio publicado que, debido a un error de imprenta, aseguraba que estas presentaban un alto contenido en hierro Curiosamente el error fue descubierto en los años 30, pero no fue publicado hasta que en 1981.  Los químicos alemanes que volvieron a investigar el contenido de hierro de las espinacas descubrieron en 1930 que los trabajadores originales habían puesto el punto decimal en el lugar equivocado, haciendo una sobreestimación de diez veces su valor.

La referencia al vegetal aumentó considerablemente su cifra de ventas hasta tal punto que la ciudad tejana de Crystal City,, dedicada originariamente a la producción a gran escala de espinacas, llegó a erigir una estatua a Popeye por haber fomentado su consumo.

 

popeye

Y Por último no quiero dejar de hablar de las botellas de vino, de cava, del aceite de oliva que marcan tendencias allí dónde van. Muchas marcas han tomado el testigo de plasmar en una botella, una etiqueta , un diseño… añadir una sensación  además del sabor auténtico y original de nuestra tierra.

10 packaging de vinos

10 innovadores y sorprendentes packagings de vinos

Packaging de aceite de oliva

Fuentes

Packaging Of the World @packagings

Hipack  @Hispackbcn

 

Fuente: Fotografías Pinterest

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